Software médico en la nube, ¿cuáles son sus ventajas?

Las aplicaciones de software médico sirven para facilitar la gestión de clínicas y consultorios. Más allá de las aplicaciones de escritorio, que solo estaban disponibles en los ordenadores en los que se instalaban, ha llegado una nueva era software médico para gestión de clínicas que trabaja directamente en la nube. Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de este tipo de soluciones.

Cuáles son las ventajas del software médico  de gestión en la nubesoftware-gestion-clinica-970x420

Son muchas las ventajas que hacen al software médico en la nube más adecuado para la gestión de clínicas que el tradicional software de escritorio:

No hay instalación

El software que trabaja en la nube no necesita ser instalado en todos los ordenadores en los que vaya a ser usado, sino que se encuentra alojado en Internet y por tanto es accesible desde cualquier dispositivo conectado a la Red (ordenadores, móviles, tablets…).

Accesibilidad total

La nube está accesible todos los días y a todas horas y, por si fuera poco, desde cualquier lugar del mundo (siempre que haya conexión a internet). Eso significa que en la práctica podrás estar pendiente de tu clínica incluso fuera de ella.

Mayor seguridad

Con el software de escritorio, si el ordenador donde estaba instalada la aplicación sufría algún percance, en muchos casos se perdían todos los datos. Algo como eso es muy difícil que pase trabajando en la nube, porque la seguridad es mucho mayor (por ejemplo, hay varios servidores para evitar que la caída de uno de ellos signifique la caída del servicio).

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Independencia

Independencia de cualquier ordenador. Si hablamos de una aplicación de escritorio que está instalada únicamente en uno de los ordenadores de la oficina, si ese ordenador tiene problemas, la aplicación no podrá utilizarse. En cambio, con el software en la nube la avería de un solo ordenador no impide el uso de la aplicación. Con el software en la nube las actualizaciones son automáticas.

Menor mantenimiento

El software de escritorio acaba quedando obsoleto pasado un tiempo y es necesario actualizarlo; un proceso que puede hacer que la clínica paralice su funcionamiento durante el tiempo que tarde en instalarse la nueva versión.

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