Software en la nube

gestionmedica-cloudRecordemos que el software basado en la nube consiste en que el software que usamos habitualmente está instalado en las máquinas de un proveedor fuera de las instalaciones de nuestra empresa y que los usuarios usan dicho software a través de una conexión de Internet y un navegador web.

 

Ventajas del software en la nube.

 

Sin embargo cada vez mas programas de uso empresarial están en la nube, desde las webs corporativas, hasta programas de contabilidad, de recursos humanos, etc se prestan basados en la nube. Ello es así porque el uso de la nube presenta, respecto al software tradicional, muchas ventajas:

  • Facilidad de instalación: no es necesario instalar la aplicación en un servidor ni en los ordenadores de todos los usuarios. Con el navegador web de cada usuario se puede acceder a aplicación basada en la nube. No hay que configurar nada más.
  • Gastos de informática menores: Usted no necesita un ordenador de alta potencia y alto precio para procesar aplicaciones basadas en web que están en la nube. Dado que las aplicaciones se ejecutan en la nube y no en el ordenador de escritorio, el ordenador de escritorio no necesita la potencia de procesamiento o de espacio en disco duro exigida por el software de escritorio tradicional. Cuando está utilizando aplicaciones basadas en web, su ordenador puede ser menos costoso, con un disco duro más pequeño, menos memoria y procesador. De hecho, un ordenador en este escenario no necesita ni siquiera una unidad de CD o DVD, ya que no hay programas que tengan que ser instalados y los datos o documentos no necesitan ser salvados en el disco duro.
  • Mejora del rendimiento: Con un menor número de programas acaparando la memoria de su ordenador, verá un mejor rendimiento de su ordenador. En pocas palabras, los ordenadores que utilicen aplicaciones de la nube correrán más rápido porque tienen menos programas y procesos cargados en memoria.
  • Las actualizaciones de software son instantáneas: Otra de las ventajas del software en la nube es que estás ya no se enfrentan a la elección entre software obsoleto y los altos costos de actualización. Cuando la aplicación está basada en la web, las actualizaciones desde el punto de vista del usuario, se hacen en forma automática y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión en la nube. Al acceder a una aplicación basada en web, tendrá siempre la última versión sin necesidad de pagar o descargar e instalar actualizaciones.
  • Acceso universal a los documentos: ¿no le ha pasado alguna vez que necesita recordar o acceder a algún dato y no puede hacerlo porque no está en la oficina? Eso no es un problema con la nube, ya que los datos que están en la nube pueden accederse desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Todos los datos están disponibles al instante desde cualquier lugar, simplemente no hay necesidad de llevar sus documentos con usted.
  • Independencia del dispositivo: Finalmente, aquí está una de las ventajas más importantes de la computación en nube: Ya no está atado a un solo ordenador o red. Puede cambiar los ordenadores, que las aplicaciones  y los datos seguirán estando en la nube. Puede utilizar un dispositivo portátil, y sus aplicaciones y datos estarán todavía disponibles. No hay necesidad de comprar un dispositivo específico, un sistema operativo especial o un programa para ese dispositivo en particular. Sus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo que esté utilizando para acceder a ellos. Hoy por hoy se pueden utilizar Ordenadores con Windows, Linux, Mac OS/X, tabletas o teléfonos móviles con Android, Mac OS, Windows Phone, como Samsung Tablets, iPhone, iPad, Smart Phones, etc., y pronto seguramente habrá muchos más dispositivos y marcas en el mercado, todos con un objetivo común: poder acceder a la nube.

En IntegraWeb podrás obtener tu software adaptado a tus necesidades y en la nube.