Las 4 principales características de un Landing Page

Las campañas publicitarias por Internet llegaron para quedarse. Ahora es imprescindible realizar esta actividad para hacer seguimiento de clientes, atraer nuevos, y también, para dar información útil para gente del común que no necesariamente serán nuestros clientes, pero que nos ayudarán a expandir las fronteras de nuestros mensajes. Podríamos llamarles “Evangelistas” (término que veremos más adelante). Por ahora, vamos a centrarnos en las características principales de un landing page. Comencemos.

4 Características principales de un Landing Page

  1. El título: no te pongas de creativo con el titular, ya que lo más necesario para que tenga éxito, es que este diga exactamente y de forma breve, lo que estás ofreciendo a tu cliente o prospecto. Podemos destacar los dos objetivos del título, los cuales son el mantener la atención del usuario, e informar en menos de 5 segundos de lo que trata el sitio al cual acaba de llegar o “aterrizar”.
  2. características de un landing pageLos beneficios: aquí deben recordar lo que vieron en su última conferencia de ventas: no describan las características del producto, sino sus beneficios. Si algún día quieres comprar un carro, ¿qué estarías buscando? Tal vez que esté hecho en fibra de vidrio, sus motor haya sido desarrollado por científicos de la NASA, pero lo dudo, lo que buscarías será que toda tu familia esté segura y cómoda cuando haga un viaje, que el carro te dé estatus y beneficios similares. Beneficios, be-ne-fi-ci-os. Céntrate en cómo ayudar a tu prospecto, ellos lo agradecerán.
  3. Congruencia: tu landing page tiene que hablar de lo que estaba publicado en el anuncio. Nunca, pero nunca, te atrevas a engañar a tus prospectos, ya que si no ven coherencia entre el anuncio y tu landing page, harás que tus porcentajes de rebote se disparen. ¿Y qué es un porcentaje de rebote? Es cuando una persona visita una página web, y tarda apenas unos segundos en ella: ya sea porque no le cargó del todo, o porque simplemente tu mensaje no era coherente. No te descuides.
  4. El formulario: un landing page sin formulario es como un avión sin alas: no va a funcionar. El formulario debe contener el mínimo posible de campos a rellenar, esto con el fin de no generar “pereza” en el usuario. ¿Por qué pereza? Porque admítelo: llenar un formulario de 3 páginas es lo más aburrido del mundo. Si el formulario solo tiene los siguientes campos: Nombre y Apellidos, Correo, Número de contacto y el botón de enviar, sería suficiente para que el visitante llene esa forma sin titubear. Ya luego tendrás tiempo de obtener más datos.

No existe la landing page perfecta

Los tips de arriba podrán ayudarte, pero te aconsejo que no trates de ser perfeccionista: algunas cosas que le funcionan a la competencia, pueden no funcionarte, así que no desesperes. Por eso tiene que probar una y otra cosa, hasta que encuentres lo que de verdad te funciona.