¿Navega con seguridad? Conozca la diferencia entre “http” y “https”

Conocer los principios básicos del Internet ayuda a aprender a navegar en él, pero lo que la mayoría no rescata está en cuales siglas son las que le brindan a usted como usuario seguridad.

Las siglas http significan “Hyper Text Transport Protocol” que se define como el intercambio de información entre el servidor y su cliente en la red. Ahora se ha incluido el https y esta “s” al final lo que indica es seguridad. Esto quiere decir que el usuario al utilizar el Internet puede fijarse en la barra de dirección que indicara si cuenta con http o https.

Cuando la web que navega indica un http básicamente se resume como un lenguaje inseguro, pero formal y puede haber una posibilidad de que un tercero esté espiando la información que usted intercambia con su ordenador y la página que visita. Es importante conocer esto, ya que si usted navega en un http procure no brindar información de importancia que pueda ser robada como lo son claves de seguridad de los correos, o cuentas electrónicas o bien números de tarjetas de crédito.

Sin embargo si visita la misma página pero en lugar de contener un http contiene una “S” al final (https) significa que su ordenador está manejando un lenguaje codificado de una manera segura y con alta resistencia a posibles espías o hackers que traten de accesar a la misma.

Los https muchas veces se van a ver identificados por un candado junto a la barra de navegacióndel buscador que usted utilice sea Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera entre otros, facilitando la identificación del usuario, mientras que los http comunes no tendrán este símbolo y eventualmente su navegador lo mostrará como un sitio inseguro y le preguntará si desea navegarlo.

Conocer esta medida de seguridad le ayudará a usted como usuario a evitar el robo de cuentas y hackeo de claves de seguridad, es por esto que le instamos a asegurarse a la hora de navegar, hágalo con seguridad.